Declaración Profesores Instituto de Biología PUCV

Los Profesores del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso empatizamos completamente con las demandas levantadas por la sociedad, luego de enfrentar años de inequidades, injusticias y conductas poco éticas, las cuales han conducido al país a esta situación de crisis que hoy todos conocemos.

Asimismo, rechazamos cualquier tipo de violencia. Consideramos que las demandas sociales, en ningún caso pueden justificar los hechos de violencia ocurridos recientemente. También rechazamos cualquier tipo de violación a los derechos humanos cometido por parte de las fuerzas armadas y de orden. Es por esto que consideramos absolutamente necesario abrir mecanismos de diálogo que permitan el entendimiento y propuestas de solución a esta crisis.

Como profesores del Instituto de Biología tenemos la responsabilidad de formar profesores y científicos con pensamiento crítico y capacidad de diálogo que permitan llevar con fuerza el mensaje de igualdad a la sociedad.  A su vez consideramos que la educación es uno de los principales motores de desarrollo del país, y un factor de cambio que contribuye a acabar con la desigualdad.

Finalmente, como académicos invitamos a nuestros estudiantes y la sociedad entera a generar espacios de diálogo y reflexión. Creemos firmemente que juntos podemos aportar a construir una sociedad más justa e igualitaria.

Atte

Grupo de Profesores Instituto de Biología