Ir a pucv.cl

Licenciatura en Biología

Grado Académico: Licenciado

Objetivos: Formar un graduado con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en la Biología, con una visión integrada e interdisciplinaria del conocimiento biológico, capaz de aplicar conceptos y leyes fundamentales de la naturaleza.

Se propone formar un licenciado con una actitud de permanente búsqueda del conocimiento y una mirada crítica a la información y al quehacer científico, la cual, junto a una formación valórica humanista y cristiana sumada a un alto compromiso social, le permita ser eficiente y estar capacitado para enfrentar los desafíos de su disciplina en el mundo actual y futuro.

El Programa de Licenciatura en Biología se encuentra articulado con diversos programas de Magíster dictados por profesores de nuestro Instituto.

 

Campo Ocupacional: El Licenciado en Biología puede participar en equipos de trabajo de investigación, y está capacitado para realizar estudios de postgrado, a nivel de magíster o doctorado, en las especialidades de la biología o en disciplinas afines. Además, de estar capacitado para impartir docencia en educación superior, tanto en Universidades como Institutos.

 

Ventajas que ofrece la malla de Licenciatura:

Articulación con Magíster en Didáctica de las Ciencias. Experimentales: Los estudiantes de la Licenciatura pueden cursar la asignatura Epistemología de la Ciencia del magíster con la aprobación de la dirección del Magíster.

Articulación con Magíster en Ciencias Microbiológicas: Los estudiantes de Licenciatura en su último semestre pueden cursar la asignatura Epistemología de la Ciencia y dos asignaturas optativas, permitiéndole avanzar en el currículum del Magíster.

Ponderación

  • NEM: 20%

  • Ranking: 20%

  • Comprensión Lectora: 20%

  • Matemática 1: 20%

  • Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 20%

Información Adicional

Dirección de Asuntos estudiantiles https://www.daepucv.cl/

Beneficios para estudiantes de primer año 2021 https://www.daepucv.cl/beneficios-primer-a%C3%B1o

Asistente social de la carrera: Claudia Fernández correo de contacto claudia.fernandez@pucv.cl