Magíster en Ciencias Microbiológicas

Dra. Carolina Yañez Prieto (carolina.yanez@pucv.cl)

Descripción

El Programa de Magíster en Ciencias Microbiológicas es un programa de postgrado cuyo objetivo es la formación de graduados capacitados para la docencia superior, el apoyo a la investigación, el trabajo en laboratorios de análisis en ese campo o la potenciación de la calidad de la educación en colegios. El programa tendrá una duración de tres semestres académicos.

Requisitos de Ingreso

Podrá ingresar al programa aquella persona que esté en posesión de un título o grado académico universitario en el área biológica. El grado académico deberá ser, al menos, equivalente al de licenciatura y el título profesional deberá acreditar un nivel y contenido de estudios equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, todo ello de conformidad con las normas legales del Ministerio de Educación Pública. Adicionalmente, los postulantes se someterán a un examen de admisión que tendrá por finalidad evaluar su capacidad en el manejo de conceptos y criterios en las materias de la disciplina.

La admisión al programa estará condicionada a una entrevista del candidato con una comisión. Dada la distribución de asignaturas que se indica más adelante, el programa pretende captar estudiantes con intereses académicos bien definidos que puedan satisfacerse dentro del marco de la presente iniciativa académica. Esta situación es, sin duda, ventajosa para asegurar una tasa de graduación adecuada. En esta perspectiva es importante una entrevista para evaluar el grado de ajuste del candidato al perfil del programa.

Objetivos Curriculares

Formar capital humano capacitado para contribuir a la solución de problemas científicos-prácticos en el ámbito de su competencia.

Desarrollar destrezas en el manejo e interpretación de técnicas celulares, moleculares y microbiológicas, para poseer autonomía en tareas de investigación e implementación de la enseñanza disciplinar.

Otorgar el nivel de formación y capacidades para incorporarse a programas de postgrado del tercer ciclo.

Ciencias Microbiológicas Avanzadas (8 )

Métodos Avanzados en Ciencias Microbiológicas ( 8)

Tesis (21)

Métodos en Ciencias Microbiológicas (6)