Diplomado en Diseño de Proyectos Científicos Escolares en Ciencias de la Vida

Fecha de postulación: Desde el 7 de diciembre 2022 hasta el 10 de marzo de 2023

Fecha de Inicio : 25 de marzo 2023
Fecha de Término: 2 de septiembre 2023
Correo electrónico: diplomado.proyectosescolares@pucv.cl / diplomado.proyectosescolares@pucv.cl

Fecha de postulación: Desde el 7 de diciembre 2022 al 13 de enero 2023
Youtube: institutodebiologiapucv@gmail.com

Facebook: Institutodebiologiapucv@gmail.com

Twitter: @biologiapucv
Instagram: @biologiapucv

El Diplomado en Diseño de Proyectos Escolares en Ciencias de la Vida responde a un requerimiento de perfeccionar a los Profesores de Biología y Ciencias Naturales en la formulación de investigaciones que promuevan aprendizajes en sus estudiantes utilizando las oportunidades que ofrece el marco curricular actual y la participación en ferias científicas. El programa tiene una modalidad híbrida, clases teóricas virtuales y actividades prácticas presenciales de terreno y laboratorio para los procesos propios de la investigación científica y pueda, durante el programa, diseñar un proyecto escolar.

EQUIPO DOCENTE

- CRISTIAN ATALA BIANCHI

Licenciado en Ciencias (Mención Biología) - Universidad de Chile.

Doctor en Ciencias Biológicas (Área Botánica) - Universidad de Concepción.

- FRANCISCO FONTÚRBEL RADA

Licenciado en Biología.

Diplomado en Pedagogía y Didáctica en Educación Superior.

Magíster en Ciencias con mención Producción Manejo y Conservación de Recursos Naturales.

Doctor en Ciencias con mención en Ecología y Biología Evolutiva.

- PABLO LIZANA ARCE

Profesor de Biología y Ciencias Naturales, Licenciado en Educación - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Magíster en Ciencias Biológicas (Mención Neurociencias) - Universidad de Valparaíso.

Doctor en Ciencias del Ejercicio Implicadas en el Progreso Deportivo del Ser Humano - Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

-JOYCE MATURANA ROSS

Profesora de Biología y Ciencias Naturales, Licenciada en Educación - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

- JORGE OLIVARES PACHECO

Biólogo, Licenciado en Biología - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Magíster y Doctor en Bioquímica, Biología Molecular, Biomedicina y Biotecnología - Universidad Autónoma de Madrid, España.

- RICARDO PEFAUR LOPEZ

Biólogo Marino, Licenciado en Ciencias del Mar - Universidad Católica del Norte.

Magíster en Ciencias Microbiológicas - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

- ERIKA SALAS CARVAJAL

Profesora de Biología, Licenciada en Biología - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.