Normas de inocuidad: Empaque y Producción de Alimentos

El mercado de procesamiento de Alimentos ha tenido un aumento importante en su contribución al PIB del país. Esto ha significado que tanto las empresas que procesan como sus proveedores de materias primas y empaque hayan realizado un fuerte trabajo en la  implementación de Normativas para garantizar la INOCUIDAD de los mismos.

¿Qué es la inocuidad de los alimentos?

La inocuidad busca implementar todos los controles necesarios para evitar contaminaciones que puedan generar un daño a las personas. Los contaminantes pueden ser de origen, físico, Químico y Biológico. Se debe implementar normativas de forma de evaluar los potenciales riesgos en toda la cadena del producto, de forma de generar planes que garanticen la seguridad del producto. Ejemplos de estas normas son : HACCP, BPM, ISO 22001, BRC V6 PACKAGING , BRC V9 FOOD

Objetivo del curso

Entregar a los participantes un conocimiento general de estas normas, como implementar planes, como detectar los riegos, e forma de poder garantizar la inocuidad.

Relator

Sr. Marcelo Pulgar Espejo, Licenciado en Química Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Postítulo en Ingeniería de Calidad Universidad de Santiago, amplia experiencia de empresas multinacionales en posiciones de Aseguramiento de Calidad y Operaciones.

El curso está dirigido a Empresarios, Gerentes, Grupos de Implementación, Supervisores, Jefes de Área, Profesionales, Personal de laboratorios acreditados o en vías de acreditación.

El curso será dictado en 4 sesiones los días sábados de 9:00 a 13:00 horas entre el 6 y el 27 de mayo de forma remota con clases en vivo.

• PRICIPIOS DE LA INOCUIDAD
    • Codex Alimenticio
    • Procedimientos estándar
    • Procedimientos Estándar de Sanitizacion
  • ESTUDIO DE NORMAS
    • BPM ( Buenas Prácticas de manufactura)
    • HACCP
    • ISO 22001
    • BRC
  • PASOS EN LA IMPLEMENTACION
    • Desarrollando una idea de mejora
    • Aplicando el ciclo Deming o PHVA (Planear – Hacer – Verificar- Actuar)
    • Definir Puntos Críticos de Control
  • CASOS REALES
    Presentación casos reales de implementación

El curso tiene una duración de 16 horas cronológicas.
Sábado 9:00 – 13:00 horas
Las clases se realizarán de forma remota con clases en vivo. Es necesario contar con mínimo de 75% de participación y una nota superior a 4.0 para aprobar el curso
Valor de curso curso
$180.000.-
El curso cuenta con certificación por parte de la PUCV.

Inscripciones hasta agotar cupos. En caso de no cumplirse con el mínimo de vacantes establecido, la Universidad se reserva el derecho a no dictar el curso.

Inscripciones hasta el 30 de abril 2023.

DESCUENTOS

Se ofrecen los siguientes descuentos, no acumulables entre sí al matricularse:

• 10% de descuento por pago al contado.
  • 10% de descuento para grupos de tres o más alumnos pertenecientes a una misma empresa por persona.
  • 15% de descuento para ex alumnos PUCV.
  • 15% de descuento para Funcionarios PUCV.
  • 30% de descuento para ex alumnos del Instituto de Química PUCV (Bioquímica, Pedagogía en Química, Química Industrial, Química, Doctorado en ciencias mención Química).

MODALIDADES DE PAGO

Para hacer efectiva la inscripción, se debe contactar a Jennifer Araya, jennifer.araya@pucv.cl a fin de reservar cupo.

La matrícula se considera una vez efectuado el pago, el cual puede ser al contado en efectivo, transferencia electrónica a la cuenta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cheque al día y tarjeta de crédito y débito.

Cada modalidad se detalla a continuación:

1. Pago contado efectivo y transferencia electrónica:

• a) En caso de pagar al contado en efectivo, se debe dirigir a la Dirección de Asistencia Técnica y Capacitación, Primer piso Facultad de Ciencias en Campus Curauma.
  • b) Transferencia electrónica:
    Banco Scotiabank
    • Cuenta corriente Nº 610995606
    • Rut: 81.669.200-8
    • Asunto: Pago curso Inocuidad DATYC
    Una vez realizado el pago enviar comprobante a Daniela Vilches datyc.quimica@pucv.cl

2. Tarjeta de crédito
Solicitar formulario por correo electrónico a Daniela Vilches datyc.quimica@pucv.cl, completar, enviar con copia y pagar en Tesorería PUCV con el formulario.
Tesorería de la Universidad se encuentra ubicada en el Segundo piso de la Casa Central de la PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.

Consultas y más información: jennifer.araya@pucv.cl

Deseo ser contactado