Profesor Luis Mercado Vianco asume como nuevo Vicerrector de Investigación, Creación e Innovación (VINCI) PUCV

A partir del 15 de enero de 2024, el Prof. Titular del Instituto de Biología, Dr. Luis Mercado Vianco, asumió el cargo de Vicerrector de Investigación, Creación e Innovación (VINCI) de la PUCV.

El Prof. Mercado, obtuvo su doctorado en bioquímica y biología molecular en la Universidad de Santiago de Compostela, España. Actualmente, en el Instituto de Biología dirige su grupo de investigación en inmunología de peces, donde se realizan tesis de pre y postgrado, magíster y doctorado. En relación a su experiencia en gestión universitaria, ha sido consejero superior de la universidad, director del doctorado en biotecnología y director de investigación de la PUCV.

El nuevo vicerrector agradeció  la confianza depositada por el Gran Canciller y el Rector para asumir tan importante servicio, y expresó: “Me honra la responsabilidad que me ha sido conferida, y comprometo mis mejores energías para servir eficazmente a los investigadores, creadores e innovadores de la universidad. El contexto que corresponderá a este desempeño posee el desafío de trabajar en el Plan de desarrollo estratégico institucional, donde esta vicerrectoría posee compromisos cruciales para la institución”.