Ir a pucv.cl

Magíster en Derecho

XI versión 2021-2022

PROCESO DE POSTULACIÓN CERRADO

 

Menciones en Derecho público - Derecho administrativo - Derecho constitucional - Derecho privado - Derecho civil - Derecho de familia - Derecho del trabajo

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presenta la undécima versión de su programa de Magíster en Derecho que se desarrollará durante los años académicos 2021 y 2022.

El objetivo del programa es formar especialistas de alto nivel, dotados de una sólida formación y capacitados para asumir labores superiores en el trabajo en el ámbito jurídico. El cuerpo académico está integrado por profesores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, profesores invitados de universidades chilenas y extranjeras, así como por abogados especialistas.

El programa se encuentra acreditado por ocho años por la Agencia Qualitas (27 de abril del 2015 al 27 de abril del 2023), siendo la máxima acreditación concedida a un programa de estas características en el país.

Director del programa: Prof. Dr. Rodrigo Momberg Uribe

Consejo académico del programa
Prof. Dr. Eduardo Aldunate Lizana, Jefe del departamento de derecho público;

Prof. Dr. Eduardo Caamaño Rojo, Jefe del departamento de derecho de la empresa;

Prof. Dr. Raúl Núñez Ojeda, Jefe del departamento de derecho procesal;

Prof. Dr. Álvaro Vidal Olivares, Jefe del departamento de derecho privado.

El programa se desenvuelve en cuatro semestres consecutivos, siendo los tres primeros de carácter lectivo, con un total de 500 horas académicas (sincrónicas y asincrónicas, esto es, blended-learning). El cuarto semestre se encuentra destinado al desarrollo de la actividad final de graduación (seminario de titulación o tesis de magíster). Las sesiones lectivas de los cursos se imparten cada dos semanas, los días viernes de 15:40 a 21:25 horas y los sábados de 9 a 14 horas, respectivamente.

Asimismo, se prevé la posibilidad de incorporar conferencias y otras actividades académicas fuera del horario señalado.

La aprobación del programa conduce a la obtención del grado académico de "Magíster en Derecho" con la mención por la cual haya optado el estudiante.

El grado académico es conferido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Mayores informaciones se pueden obtener desde la Oficina de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (actualmente sin atención presencial).

Avenida Brasil 2950, 2º piso, Valparaíso, Chile

Teléfono +56 322273113 | www.derecho.pucv.cl | Correo electrónico: magister.derecho@pucv.cl

Imagen foto_00000005

Proceso de postulación cerrado.

(El procedimiento telemático de postulación distingue entre quienes son, o no, ex alumnos de la Universidad. Estos últimos deberán registrar sus datos personales y obtener una contraseña desde el sistema; los primeros, deberán usar su contraseña del Navegador Académico)

Tutorial para el proceso de postulación acá