Firma de convenio entre ASIVA y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El jueves 21 de diciembre, se llevó a cabo la firma de un convenio de estudios, entre la Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA) y nuestra Universidad; acuerdo que, en específico, involucra a la carrera Ingeniería en Administración de Negocios, impartida por la Escuela de Negocios y Economía PUCV.

La materialización de este convenio busca potenciar el desarrollo de las y los trabajadores y colaboradores de las empresas y organizaciones socias de ASIVA. Esto, mediante un descuento del 15% en el arancel anual del programa de estudios de pregrado de la carrera, que se dicta en formato vespertino (ver más información sobre IAN PUCV).

El acuerdo, fue firmado por el director de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, Rodrigo Navia Carvallo, y la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel, en dependencias de la asociación gremial, ubicadas en el sector de El Salto, en Viña del Mar.

“Para nosotros, como Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es importante tener una relación estrecha y fluida con instituciones que son insignias de nuestra región, como lo es ASIVA, y de esta manera, poder ofrecer todos nuestros espacios y nuestros programas a través de la plataforma de esta asociación gremial a sus asociados”, señaló el director de ENE PUCV, Rodrigo Navia.

Para el académico, este convenio “puede ser una forma de permitir a trabajadores de empresas de nuestra región, que son miembros de ASIVA, facilitar sus opciones de perfeccionamiento y de desarrollo profesional”.

Cabe destacar que quien facilitó y estableció los nexos para llevar a cabo la firma de este acuerdo fue Claudia Albertini Mayenberger, profesional del equipo del área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, a quien reconocemos su importante labor.

En tanto, quines integraron la mesa de trabajo que permitió concretar el convenio ASIVA - IAN PUCV, fueron: Karin Aguilar, jefa de desarrollo gremial y estudios de ASIVA; Kevin Nowajewski, encargado de socios y servicios de ASIVA; y Luis Altamirano, jefe de la carrera Ingeniería en Administración de Negocios PUCV.