Instituto de Biología PUCV entrega piochas a estudiantes de Práctica Docente Inicial de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

Esta ceremonia de investidura representa el inicio de las prácticas docentes en los centros educativos y reafirma el compromiso social que conlleva el rol del profesor en las comunidades

La actividad se desarrolló este martes 20 de septiembre (2022) de manera conjunta con la carrera de Educación Parvularia de la PUCV, en el campus Sausalito de la Universidad. Ocasión donde estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Prof. Claudia Mejías, la Directora de Pregrado, Prof. Janeth Galarza y la Directora del Instituto Biología, Prof. Verónica Rojas.

Por su parte, la profesora Joyce Maturana, Jefa de carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, estuvo a cargo de la entrega de estas piochas a los estudiantes, las que fueron previamente bendecidas por el Padre José Pablo Valencia, capellán del campus Sausalito. En esta ceremonia, dirigieron algunas palabras a la concurrencia la Prof. Galarza, y en representación de los estudiantes, la alumna Valentina Santa Cruz, ambas destacaron el significativo trabajo colaborativo entre Universidad, establecimientos educacionales y estudiantes, y la relevancia de las prácticas docentes en la formación de los futuros docentes.