Programa de Doctorado en Ciencias Agroalimentarias realiza actividades de fortalecimiento de competencias a comunidad universitaria

El pasado viernes 5 de abril el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias de la Facultad de Ciencias Agronómicas desarrolló dos actividades para fortalecer las competencias de sus estudiantes y la comunidad universitaria.

La primera de ella estuvo a cargo de la profesora Anna Rolinska de la Universidad de Glasgow, en el marco del Proyecto Erasmus+, quien entregó consejos para una comunicación efectiva en inglés, habilidad que le facilitará a los doctorandos en sus ponencias en congresos internacionales, además en la escritura de sus artículos académicos, la búsqueda de referencias bibliográficas y mejoras en sus niveles argumentativos.

“Tienes que ser capaz de hacer algo con tu conocimiento, de comunicar tu conocimiento. No basta con que tu investigación sea buena, debes saber comunicarlo”, explicaba Rolinska. Al mismo tiempo que entregaba algunos tips, como fortalecer la práctica del idioma, tener más confianza en sí mismo y no dudar en preguntar en caso de presentar dudas.

Luego de finalizada la actividad, los asistentes participaron en un coffee break, para luego comenzar el seminario “AgriHealth” con la Dra. Lee Meisel, Directora de Investigación del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos INTA de la Universidad de Chile.

Durante el seminario, la Dra. Meisel expuso sobre el trabajo de INTA, su misión, visión y objetivos, además de abordar el concepto de “AgriSalud”, donde las frutas y vegetales tienen un rol protagónico. También se profundizó en la seguridad alimentaria, los índices de sobrepeso y obesidad en Chile, el efecto del cambio climático y ABC Vital, plataforma para la investigación transdisciplinaria en salud y nutrición en INTA.