Profesores Monika Valdenegro, Carmen Estay, Carlos Huenchuleo y Alexander Neaman recibieron Premios a la Docencia Distinguida y a la Excelencia en Investigación PUCV 2018

El pasado miércoles 21 de noviembre se realizó la ceremonia de entrega de Premios a académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por Excelencia en Investigación y por Docencia Distinguida 2018.

En esta instancia, los profesores de la Escuela de Agronomía, Carlos Huenchuleo, Monika Valdenegro y Carmen Estay obtuvieron el reconocimiento como Docencia Distinguida, mientras que el profesor Alexander Neaman fue galardonado por el Premio a la Excelencia en Investigación en el área de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Para el profesor Carlos Huenchuleo recibir este premio "es realmente una sorpresa, pero también un orgullo. Me parece muy importante, puesto que la docencia es uno de los pilares de la Universidad y ser reconocido por ese aspecto me llena mucho como profesor, y también me alienta a seguir mejorando, porque siempre es posible hacer las cosas mejor. Aprovecho de invitar a todos los colegas a que sigan esforzándose y motivándose para que implementemos formas de trabajo con nuestros estudiantes que les permita desarrollarse de la mejor manera", comenta.

Por su parte, la profesora Monika Valdenegro expresa que "este reconocimiento lo tomo con mucha humildad, pensando que nuestro foco principal son los estudiantes, ellos merecen nuestra dedicación. Los profesores tenemos esa misión, de formar personas, primero que todo, formar en conocimiento, desarrollar habilidades, y también mejorar la actitud de los mismos, entonces para mí es un gran honor".

Finalmente, para el profesor Alexander Neaman ser destacado por Excelencia en Investigación es un estímulo para seguir avanzando y desarrollándose en el área.

Imagen foto_00000001Foto: Ángela Tobón Coral / Dirección General de Vinculación con el Medio