Profesor Ricardo Cautín participará en las VI Jornadas Técnicas en España

El jueves 9 de mayo, en Jardines del Trapiche (El Trapiche, Vélez-Málaga, España) se realizarán las VI Jornadas Técnicas y III Exposición sectorial, “Retos del futuro”, de la Asociación Española de Tropicales.

Las Jornadas Técnicas son una referencia para profesionales que se dedican al sector de la fruta tropical, consolidándose como el principal evento del sur de Europa en este ámbito, debido a sus conferencias, networking y ponentes internacionales.

El profesor Dr. Ricardo Cautín Morales estará presente por medio de dos charlas: “Manejo de plantaciones intensivas de aguacate” (10:00-11:00 horas), y “Evolución histórica de la industria del aguacate en Chile: éxitos y fracasos” (13:00-14:00 horas).

También participarán los ponentes Dr. Iñaki Hormaza Urroz, Departamento de Fruticultura Subtropical en IHSM La Mayora; Dr. Francisco Cazorla López, Departamento de Microbiología, UMA; Dr. Juan José Hueso Martín, Área de Innovación Agroalimentaria Cajamar; Dr. José Manuel Moreno Rojas, Área de Alimentación y Salud IFAPA; y Dr. Alberto Ruiz Ojeda, Cremades y Calvo Sotelo Abogados.

• 8:00 – 9:00: Acreditaciones.

• 9:00 – 9:30: Inauguración.

• 9:30 – 10:00: “La I+D+i en Fruticultura Subtropical en el IHSM la Mayora”, D. Iñaki Hormaza Urroz. Departamento de Fruticultura Subtropical en IHSM La Mayora.

• 10:00 – 11:00: “Manejo de plantaciones intensivas de aguacate”, D. Ricardo Cautín Morales. Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

• 11:00 – 11:45: Café.

• 11:45 – 12:30: “Control biológico de hongos mediante organismos antagonistas”, D. Francisco Cazorla López. Departamento de Microbiología, UMA.

• 12:30h – 13:00h: “Cultivos de frutas tropicales en invernadero”, D. Juan José Hueso Martín. Área de Innovación Agroalimentaria Cajamar.

• 13:00 – 14:00: “Evolución histórica de la industria del aguacate en Chile: éxitos y fracasos”, D. Ricardo Cautín Morales. P. Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

• 14:00 – 14:15: Homenaje.

• 14:15 – 16:30: Comida – visita stands.

• 16:30 – 16:45: “Utilización de técnicas analíticas avanzadas para la caracterización geográfica de alimentos. D. José Manuel Moreno Rojas. Área de Alimentación y Salud IFAPA.

• 16:45 – 17:45: “Objetivos de la Asociación en el tema del agua”. D. Alberto Ruiz Ojeda. Cremades y Calvo Sotelo Abogados.

• 17:45 – 18:05: “Futuro de mercados de los frutos tropicales”, comercializadores – patrocinadores.

• 18:05 – 18:35: Mesa redonda.

Más información en https://asociaciondetropicales.com/jornadas-tecnicas-2019/