Ir a pucv.cl

Proceso de cierre primer semestre de 2022

30.06.2022

El área de Docencia de la Escuela de Agronomía PUCV pone a disposición de sus estudiantes regulares, plazos de los diferentes procedimientos relevantes para la continuidad de estudios en el segundo semestre. Planifícate y ¡márcalos en tu agenda!

Plazos para realizar Retiros

  • Retiro Total (Con y Sin Expresión de Causa): se pueden solicitar a través del Navegador Académico hasta el viernes 15 de julio.
  • Retiro Parcial con y Sin Expresión de Causa (Reglamento General de Estudios): se puede solicitar a través del Navegador Académico hasta el sábado 02 de julio.
  • Retiro Parcial Sin Expresión de Causa Excepcional (Otorgado por Rectoría): No estará disponible a partir de este semestre.
    Esta información se encuentra publicada con mayor detalle en el Sitio Web DPD, sección Gestión Curricular.

Interrupción de Estudios

Para aquellos estudiantes de Primer Año que necesiten solicitar Interrupción de Estudios para el segundo semestre de 2022, el plazo es desde el lunes 04 al viernes 22 de julio. Para más información, favor revisar el siguiente enlace.

Adscripción a programas de MINORS

La adscripción de Minors para el segundo semestre, se realizará del 11 al 15 de julio de 2022 a través de Navegador Académico.Más información sobre los distintos programas de Minors en minors.pucv.cl.

Preinscripción de asignaturas 2º semestre 2022

La preinscripción de asignaturas en el Navegador Académico obligatorias, optativas y de formación fundamental, tanto para estudiantes de primer año como de curso superior, se habilitará desde el viernes 22 de julio a las 08.30 hrs. hasta el miércoles 27 de julio a las 23:00 hrs.  

Los resultados de la preinscripción estarán disponibles en la sección “Consultar cursos” del Navegador Académico, a partir del lunes 02 de agosto.

Sanciones Académicas

Al término de este 1er semestre se retomará la aplicación de sanciones académicas producto de reprobaciones reiteradas (Artículo 33° del RGE), por tanto, podrán existir alumnos eliminados que deberán seguir el procedimiento de liberación de sanciones ante su UUAA / Decanato o Comisión de Permanencia, según corresponda. Este semestre se liberará un sistema de Solicitudes en Línea a través del Navegador Académico, prontamente se informarán los detalles del funcionamiento.

Adscripción de Cambio de Plan de Estudios

Las solicitudes de cambio de plan de estudios dentro de una misma carrera serán recibidas hasta el viernes 01 de julio. Con el propósito de ser aplicadas para el segundo semestre del presente año.

La gestión de los cambios autorizados se realizará antes del inicio del segundo semestre de 2022 de modo que los alumnos puedan comenzar el semestre en el nuevo plan de estudios. Se informará a la Unidad Académica el resultado de las solicitudes.

Los ajustes a la carga académica de los alumnos serán realizados en forma tutorial por la Unidad Académica del alumno en el periodo de ajustes a la inscripción de asignaturas.

Asignatura DAV-100

Esta asignatura se mantendrá programada durante el 2S-2022, por lo cual no es necesario realizar acciones respecto de la misma.

Matrícula en línea 2º Semestre 2022

La matrícula automática del 2º semestre para estudiantes de Primer Año, se aplicará el martes 02 de agosto. Se excluirá de este proceso a aquellos estudiantes que a esa fecha tengan aplicado un Retiro Total en sistema.

La matrícula en línea para Curso Superior se realizará desde el miércoles 03 al jueves 11 de agosto.

Preinscripción/inscripción tutorial: Recordar que para poder matricularse el 2S2022, los alumnos deben tener preinscripción de asignaturas. Por tanto, quienes así lo requieran deberán regularizar su situación a través de este proceso.

Inicio de  clases para todos los estudiantes de Pregrado

Lunes 08 de agosto.