Ir a pucv.cl

Especialista guatemalteco en agricultura orgánica, Leonel Navas, visita la Escuela de Agronomía y Estación Experimental La Palma

Durante la mañana del miércoles 24 de julio, el director Ricardo Cautín recibió la visita desde Guatemala del ingeniero Leonel Navas, especialista en agricultura orgánica y representante de la finca Vista Volcanes, y del equipo del proyecto FIC Agricultura Familiar Campesina del Núcleo Biotecnología Curauma (NBC).

Luego de una animada y extensa reunión, visitaron la Estación Experimental La Palma, especialmente el Módulo Agroecológico, donde la profesora a cargo, Patricia Peñaloza, en compañía de Manuel Ramírez, explicó el trabajo que se realiza, sus orígenes y proyecciones.

Este espacio permitió resolver dudas, profundizar en áreas de interés y detallar en las condiciones que existen para el desarrollo de ideas y proyectos.

VISTA VOLCANES

Vista Volcanes, al igual que el NBC con el proyecto CompiteMas, fue seleccionado como uno de los cuatro proyectos para recibir apoyo del Departamento de Estado de EEUU, y actualmente pertenecen a la Red de Innovación e Impacto "Caminos a la Prosperidad".

En este contexto, y producto de la alianza internacional, el especialista Leonel Navas llegó a Chile para conocer el trabajo que realiza la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en temas de agricultura, abriendo las posibilidades para la generación de contactos entre los diversos actores vinculados al sector.