Escuela de Agronomía realiza charlas sobre Justicia Ambiental, Agenda Hídrica y Proceso Constituyente

Con el objetivo de reflexionar, aprender y conocer sobre las temáticas que rodean al contexto nacional, los días miércoles 13 y martes 19 de noviembre se realizaron tres charlas abiertas a la comunidad en la Escuela de Agronomía.

El día miércoles la conversación se centró en la "Evaluación y justicia ambiental en Chile", junto a Ricardo Serrano, Profesor Adjunto de la Universidad de Chile, espacio que abrió la discusión en torno a política, gestión ambiental, instituciones, contexto y proyectos.

Por su parte, el martes 19 de noviembre se desarrollaron dos charlas. La primera, titulada "Agenda hídrica", estuvo a cargo de Eduardo Salgado, Ingeniero Agrónomo, PhD y Académico PUCV, la que abordó los aspectos general del ciclo de agua, la proporción mundial del uso del agua, distribución del agua en la población, el sistema de distribución del agua en Chile, entre otros temas.

La segunda charla, desarrollada durante la jornada de la tarde, abordó el proceso constituyente junto al abogado y académico PUCV Óscar Silva. Durante el conversatorio se resolvieron las principales dudas sobre el plebiscito que tendrá lugar en abril de 2020 en nuestro país.