Elecciones Comité Paritario de Higiene y Seguridad en Escuela de Agronomía

Los representantes de los trabajadores en el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Escuela de Agonomía fueron elegidos en una votación que se llevó a cabo el pasado 12 de julio. La mesa escrutadora estuvo presidida por don Juan Piazza Arriagada, Jefe de Unidad de Prevención de Riesgos; la Sra. Yasna Peña Plaza y el Sr. Mario Arias Foncea como vocales de mesa y el Sr. Diego Zamora Pulgar, Asesor IST, como ministro de fé.

En el proceso sufragaron 76 personas y solamente se efectuaron 3 votos nulos. La primera mayoría la obtuvo el auxiliar de piso, Sr. Víctor Vera Castillo, con 19 votos, el segundo candidato con más preferencias fue la auxiliar de piso, Srta. Alejandra Ramirez Lara y el tercer lugar fue para el obrero agrícola, Sr. José Hidalgo Chacana.

Las tres primeras preferencias corresponden a los miembros titulares del Comité Paritario, mientras que las preferencias 4, 5 y 6 son los suplentes. En este último grupo se encuentra Florentino Cofré Ramirez (14 votos) Jefe de campo de la Estación Experimental La Palma, Juan Francisco Hormazabal Ugalde (14 votos), encargado de la Oficina de Computación y René Olivares Arancibia, obrero agrícola, también perteneciente a la Estación Experimental La Palma.

El Comité Paritario es un organismo técnico de seguridad participativa dentro de la Universidad, cuyo objetivo principal es efectuar acciones permanentes de prevención de riesgos. Cabe destacar que la elección de representantes para el Comité es obligatoria para todos los trabajadores, incluyendo a los académicos con contrato fijo.

Imagen foto_00000001Miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Escuela de Agronomía. Arriba (de izquierda a derecha): Leopoldo Silva, Fernando Olivares, Víctor Vera y Juan Francisco Hormazabal. Abajo (de izquierda a derecha): Eliana Gutierrez, Alejandra Ramírez, Patricia Peñaloza y Yasna Peña.