Ir a pucv.cl

Dr. Rattan Lal visitará la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con conferencia sobre manejo de suelos

El Distinguido Profesor de Ciencias del Suelo y Director del Centro de Gestión y Secuestro de Carbono en la Universidad Estatal de Ohio, y profesor adjunto de la Universidad de Islandia, Dr. Rattan Lal, visitará la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como profesor visitante apoyando al Programa de Doctorado en Ciencias Agroalimentarias.

La visita, que se extenderá entre los días 18 y 23 de agosto, contempla actividades en terreno y la realización de la Conferencia "Managing Soils to Address Global Issues of the 21th Century", el miércoles 21 de agosto, a las 17:00 horas, en el Salón de Honor PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

Durante la jornada, se realizará también una solemne ceremonia en la que será investido con el grado de Doctor Scientae et Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las inscripciones para la conferencia se deben realizar al correo: doctorado.csagroalimentarias@pucv.cl.

DR. RATTAN LAL

El Dr. Lal es una eminencia en temas relacionados con el cambio climático y el carbono del suelo, la degradación y restauración del suelo, la seguridad alimentaria, y la calidad y sostenibilidad del medio ambiente con más de 2.300 publicaciones de investigación, 22 libros, 72 libros editados coeditados y más de 900 artículos en revistas con revisores.

A raíz de su vasta experiencia, ha sido nominado por Thomson Reuters como una de las mentes científicas más influyentes del mundo –World's Most Influential Scientific Minds– en los años 2014, 2015 y 2016. En el año 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz como miembro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Además, ha recibido diversos premios internacionales por sus investigaciones, entre ellos el Premio Internacional de Ciencias del Suelo (1988), Premio a la Investigación en Ciencias del Suelo de la Sociedad de Ciencias del Suelo de América (1992), el Premio Internacional de Agronomía de la Sociedad Americana de Agronomía (1995), Premio de investigación Agrícola Carl Sprengel (2005), Premio COMLAND (2009), entre otros.

Ha sido distinguido como Doctor en Ciencias Honoris Causa de seis prestigiosas universidades en diferentes países, como España, Estados Unidos, Noruega, Alemania e India. Posee el premio de Ciencias del Suelo GLINKA, FAO, Roma; el premio mundial de GCHERA, otorgado en Nanging, China, y durante este año 2019 ha sido galardonado con el premio de Japón de "Biología, Producción y Ecología", otorgado a dos científicos por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Imagen foto_00000001Profesor Rattan Lal agradeciendo su premio en presencia del emperador Akihito y la emperatriz Michiko.