Dr. Herman Silva realizó seminario en el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias

El pasado viernes 7 de junio, en el marco del ciclo de charlas desarrolladas por el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos PUCV, el Dr. Herman Silva(Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile) realizó el seminario “Functional genomics as a tool for improving fruit quality in commercial and native plants”.

Durante la jornada abordó sobre genómica funcional –analítica sistemática de la actividad de los genes en tejidos sanos y enfermos y obtención de una imagen general de las funciones del genoma, incluidos los perfiles de expresión a nivel de mRNA y a nivel de proteína– y análisis del genoma funcional –utilizado para entender las funciones de los genes y proteínas en un organismo, para estudios de biología de sistemas y biología de sistemas para comprender los estados de salud y enfermedades (por ejemplo, cáncer, obesidad, entre otros) y como un paso importante en la búsqueda de nuevas moléculas en el proceso de descubrimiento de fármacos.