Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV realiza charla informativa sobre Concursos DIE 2019

En el marco del proceso de postulación a Concursos DIE 2019, el martes 9 de julio se realizó en la Escuela de Agronomía una charla informativa a cargo de Pablo Zamora, Coordinador de Formación de la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV.

Durante la jornada se explicaron las categorías disponibles, los formularios de postulación y las fechas, además de entregar orientación para los proyectos del público asistente y la resolución de sus dudas.

CONCURSOS DIE 2019

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación de la comunidad universitaria en relación a la innovación y el emprendimiento, fomentando la creatividad y la identificación de problemas u oportunidades presentes a nivel regional y nacional, y procurando forjar potenciales soluciones con la intención de que el conocimiento existente en nuestra Universidad genere impacto efectivo en la sociedad.

El Concurso DIE 2019 está abierto a cualquier área del conocimiento, siempre y cuando resuelvan una problemática u oportunidad identificada, donde la propuesta de servicio, producto o metodología innovadora, genere valor. En esta convocatoria se privilegiará especialmente los siguientes aspectos:

• Iniciativas que tengan impacto social y/o ambiental.
  • Iniciativas que contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Iniciativas conformadas por grupos interdisciplinarios y competentes.

Categorías:

–PIENSA Y CREA: financiamiento hasta $500.000. Pueden postular alumnos/as de pregrado PUCV, alumnos/as de postgrado PUCV y alumnos/as CFT UCEValpo.
–DESARROLLA Y VALIDA: financiamiento hasta $1.500.000. Pueden postular alumnos/as de pregrado PUCV, alumnos/as de postgrado PUCV, académicos/as PUCV y alumni PUCV.
–FORTALECE: financiamiento hasta $1.500.000. Pueden postular alumnos/as de pregrado PUCV, alumnos/as de postgrado PUCV, académicos/as PUCV y alumni PUCV.
–INCENTIVA EN EL AULA: financiamiento hasta $1.000.000. Pueden postular académicos/as PUCV con cursos de al menos 15 estudiantes.

El Concurso estará disponible hasta el domingo 21 de julio de 2019 hasta las 23:59 hrs.

Más información en https://innovacionpucv.cl/.