Curso: Uso de especies de bajos requerimientos hídricos en parques y jardines

En el marco del trabajo de formación continua de Cooperación Técnica, en agosto se realizará el curso "Uso de especies de bajos requerimientos hídricos en parques y jardines" en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.

Los módulos, a cargo de la relatora Ximena Nazal, consistirán en:

–22 de agosto de 2019, de 09:00 a 13:00 horas: Antecedentes de los jardines tradicionales. Apreciación de los paisajes de la zona centro-norte de Chile. Jardines en otros países en un contexto similar al de nuestro país.

–23 de agosto de 2019, de 09:00 a 13:00 horas: Plantas nativas e introducidas bajo requerimiento hídrico y sus posibles combinaciones: árboles, palmeras, arbustos, herbáceas perennes, pastos ornamentales, suculentas y bulbos. Estrategias de plantación, riego, mulch y mantención. Calendarios de floración.

–24 de agosto de 2019, de 09:00 a 13:00 horas: Reconocimiento de especies. Visitas vivero-jardín Quilapilún.

Consultas al correo: marianne.droguett@pucv.cl

Imagen foto_00000001