Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Escuela de Agronomía realiza charla sobre manejo defensivo de bicicletas

El viernes 19 de julio en el Aula Media se realizó una charla de manejo defensivo de bicicletas, destinada a trabajadores de la Estación Experimental La Palma y de la Escuela de Agronomía, con el objetivo de transmitir los riesgos diarios que enfrentan los ciclistas, uno de los principales medios de transporte en el sector de La Palma.

La actividad, organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Escuela de Agronomía, contó con la exposición de Diego Zamora, del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), quien al finalizar su charla entregó chalecos reflectantes a los asistentes.

Yasna Peña Plaza, presidenta del Comité Paritario, explica que "este comité paritario está enfocado en cumplir todos los requisitos que se necesitan, y uno de ellos es la capacitación para los trabajadores, porque es súper importante que ellos sepan de seguridad. Cuando se oscurece a las seis de la tarde no ves a los ciclistas y es súper peligroso, porque los ves una vez que ya están encima, no así los que andan con su chaleco reflectante. Sobre todo en esta zona que es rural".