Ceremonia de aniversario de la Escuela de Agronomía es destacada en el diario El Observador de Quillota

El diario El Observador de Quillota publicó el pasado 23 de octubre dos interesantes entrevistas, a raíz de la ceremonia de celebración de los 55 años de la Escuela de Agronomía.

En este contexto, el director Ricardo Cautín comentó a la periodista del medio, Camila Keilhold, que "nuestros comienzos fueron muy precarios, con mucha más pasión que razón, y esa precariedad poco a poco se fue venciendo. Se fueron logrando créditos, se fue incrementando el capital para hacer investigación, vinieron las construcciones. El organismo central creyó en nosotros como una opción verdadera para ofrecerle profesionales de élite para al mercado. Hoy tenemos un doble trabajo, porque la juventud tiene un concepción distinta del esfuerzo y el rigor, pero nuestra misión sigue vigente e intentaremos, como sea, mantener ese estándar que no queremos que dilapide ni mucho menos que desaparezca".

Además, sobre la vinculación de la Escuela con la comunidad, agregó que "tenemos mucha relación. Probablemente se nos reconoce como aportadores de soluciones que se han desarrollado aquí y que hoy se ocupan todos los días. Nos apoya el sector productivo en proyección, proyectos, como contraparte y queremos que eso sea más fuerte todavía. Por ello, tenemos algunos planes para que nuestros alumnos se vinculen más tempranamente y dentro de la carrera con el mundo productivo que nos rodea".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Reguemos Chile, Maximiano Letelier, quien durante la ceremonia ofreció una charla magistral sobre el proyecto de Carretera Hídrica, también profundizó sobre sus ideas en el diario El Observador de Quillota.

"Aconcagua es una cuenca bien particular por los conflictos. Ha costado mucho que las cuatro secciones se pongan de acuerdo, pero nosotros nos hemos acercado a los canalistas a través de la Confederación de Canalistas de Chile. Ellos nos han patrocinado en el sentido no monetario, sino que nos han aportado algunos estudios", explicó al diario.

Para conocer más detalles sobre la ceremonia, te invitamos a leer la siguiente nota: https://goo.gl/yUQTDp

Créditos fotografía: Camila Keilhold, periodista El Observador de Quillota