Académicos y ex alumnos de la Escuela de Agronomía participan en World Avocado Congress 2019 (WAC)

Del 24 al 26 de septiembre de 2019 se realizó la novena edición del Congreso Mundial de Aguacate (World Avocado Congress, WAC), en Medellín, Colombia.

El Congreso busca expandir los conocimientos en torno a la palta, a través de talleres, presentaciones de casos de éxito en investigaciones científicas y experiencias innovadoras para audiencias especializadas.

PARTICIPACIÓN

Con una masiva asistencia -alrededor de 1.500 personas-, tanto académicos como ex alumnos de la Escuela de Agronomía se hicieron presente en el Congreso, por medio de charlas magistrales y ponencias.

Algunas de las clases magistrales fueron:

-"La innovación en el presente y futuro de la agricultura", Jorge Pizarro
-"Portainjertos seleccionados según las necesidades de Chile", Mónica Castro (PUCV)
-"Manejo de podas en aguacate. Algunas consideraciones para la producción en los trópicos", Ricardo Cautín (PUCV)

Además, destacan las ponencias:

-"Arquitectura de sistemas radicales de palto y relaciones hídricas", Claudia Fassio (PUCV)
-"Calidad de postcosecha de cultivares híbridos de aguacates bajo distintas temperaturas de almacenamiento en frío", Tatiana Cantuarias-Avilés (Universidad de São Paulo)
-"Efecto de la aplicación de auxina (Vitalemforte) en calibre y producción en palto Hass en Ocoa, Chile", Javier Acevedo (Servicios Agropecuarios Integra Limitada Chile)
-"Efecto de la aplicación de 6 benzil adenina sobre la producción y calibre de fruto en palto Hass", Marco Mattar (Chile)
-"Caracterización del comportamiento productivo en palto Hass sobre portainjerto clonal duke 7 yantillanos como alternativa a portainjertos tradicionales de semilla mexícola y nabal bajo condiciones de alta salinidad en Chile", Andrés Link (Exportadora Subsole SA Chile)

Más información del Congreso y los expositores en: https://worldavocadocongress.co/es/inicio/