Ir a pucv.cl

Recursos para estudiantes

Documentos Descargables

Protocolos para Práctica Docente Intermedia

Protocolos para práctica Docente Final

Reglamentos y Manual

Plantillas

Modificación a la Incripción de Asignaturas

Proceso:  Cuando finaliza el período de Modificación a la Inscripción de Asignaturas y tanto la Jefatura como los tutores ya no poseen sistema activo, se habilita vía Navegador Académico las solicitudes de Retiro Parcial de Asignaturas Sin Expresión de Causa y Con Expresión de Causa.

Ambas solicitudes deben ser ingresadas por el estudiante directamente a través del módulo de "Solicitudes Académicas" del Navegador Académico, al igual que los Retiros Totales (Con y Sin expresión).

Inscripción de Asignaturas Extemporáneas 

Proceso: En el caso de solicitudes de Inscripción Extemporánea, los estudiantes deben enviar el formulario y antecedentes al correo dpd.estudiantes@pucv.cl
Esta solicitud deberá responder a una causal de fuerza mayor, por lo que se requerirá que esté debidamente fundada y respaldada con documentación atingente, en caso contrario se resolverá como NO HA LUGAR.  Es importante recordar que esta solicitud debe estar avalada por el profesor que dicta la asignatura (carta o e-mail correspondiente).
La Dirección de Procesos Docentes resuelve en definitiva y emite la resolución final correspondiente en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

 Evaluación Extemporánea

Matrícula Extemporánea

Todo alumno que requiera matricularse fuera de plazo, debe necesariamente completar el formulario de Solicitud de Matrícula extemporánea, el cual debe ser avalado por el Director de la Unidad Académica. Adicional al formulario de matrícula, debe adjuntarse el formulario de Inscripción de Asignaturas, visado por la Unidad Académica respectiva. 

Sólo se recepcionan solicitudes que incorporen ambos formularios y se autorizan las que respondan a una causal de fuerza mayor que justifique el no haberse  matriculado en las fechas estipuladas para ello. 

    Artículo 33º y Artículo 28º

    Reincorporación Simple y Reincorporación Especial

    Existen dos modalidades de reincorporación:Reincorporación Simple, es cuando un estudiante está fuera de la carrera (sin matrícula vigente) hasta 4 Semestres, en este caso, el alumno con la Jefatura de Docencia y/o tutor procede a inscripción de cursos para el semestre correspondiente.

    El formulario de Reincorporación, es utilizado por el estudiante cuando ha estado en estado "congelado" en la carrera y ha pasado más de cuatro semestres fuera (sin matrícula vigente).  En este caso, el estudiante debe llenar el formulario, realizar el estudio de las asignaturas con su tutor y realizar un avance curricular. 

    *Si existe una nueva malla curricular vigente, el estudiante debe adcribirse al nuevo plan de estudios. 

    Beneficios

    Clínica Psicológica

    Solicita atención a clinicapsicologica@pucv.cl adjuntando tu numeto telefónico y edad. Te registrarán y se contactarán cuando tengan una hora disponible. *Los profesionales son estudiantes de íltimo año, supervisados por profesionales de la escuela. Gratuito.

    Servicio Médico PUCV

    Solicita atención  serviciomedico.dae@pucv.cl con tu nombre, rut y solicitud para ser atendido/a.

    La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), te enviará un formulario que deberás rellenar y enviar devuelta a la brevedad. Para que te puedan contactar.

    Material Complementario