Magíster en Actividad Física para la Salud

El Magíster en Actividad Física para la Salud, es un magister profesional, que tiene como objetivo general formar profesionales especializados y capaces de liderar con sentido de responsabilidad social y vocación de servicio, el desarrollo del ser humano integral, a través de la actividad física en mejora de la salud de las personas en todas las etapas del ciclo vital, así como en los distintos ámbitos de desempeño profesional.

DIRIGIDO A:

• Profesionales de la educación física y áreas afines

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

1. Desempeñarse profesionalmente al momento de postular en el área de educación, del deporte o actividades físicas.
  2. Acreditar 2 años de experiencia en los ámbitos de desempeño anteriormente señalados.
  3. Para el caso de quienes postulen vía articulación del pregrado con el postgrado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de nuestra casa de estudios, podrán incorporase en forma directa previa evaluación de sus antecedentes.
  4. Estén en posesión de un grado académico de licenciado o de un título profesional equivalente otorgado en Chile o en el extranjero, cuyo plan de estudios tenga una duración de al menos ocho semestres académicos y su nivel y contenido de estudios se corresponda con el requerido en el ámbito de la Educación Física u otras áreas afines.
  5. Acrediten una experiencia de al menos dos años de ejercicio profesional en el área de educación, deporte o actividades físicas.
    • En el caso de aquellos postulantes que recientemente estén en posesión del título de Profesor de Educación Física otorgado por esta universidad podrán incorporarse al programa, previa evaluación de sus antecedentes académicos. En todo caso, estos postulantes deberán someterse al proceso de selección establecido en este artículo, con excepción de lo dispuesto en el ítem 2.

Sin perjuicio de lo anterior, deberán cumplir con el siguiente requisito mínimo:

1. Haber cursado el curriculum actual a partir del año 2009.
  2. Haber finalizado su proceso de pregrado en su totalidad, incluida Practica Final y el Trabajo de Título, aunque el trámite de titulación esté aún en proceso.

DURACIÓN PLAN DE ESTUDIOS

• 4 Semestres (2 años)

PLAN DE ESTUDIOS:

DOCUMENTOS REQUERIDOS

• Curriculum vitae actualizado, adjuntando la documentación legalizada ante notario.
  • Carta declaración de intereses de cursar el programa de Magíster “Actividad Física para la Salud”.
  • 2 cartas de recomendación académica.
  • Certificado  original  o  copia  legalizada  ante  notario  del  grado  de  licenciado  o  título profesional equivalente.
  • Certificado  original  o copia  legalizada  ante notario  de concentración  de notas  de pre grado.
  • Participar   de  una   entrevista   personal   con   el Coordinador Administrativo del Programa.

BECAS:

• Descuento de un 15% en arancel total para titulados de Educación Física de la PUCV.

Internas

• Beca Mentor: El compromiso con los mentores se expresa en dos tipos de becas:
    • Eximirlos del arancel del programa.
    • Beca de apoyo al profesor mentor.
  • Mejor titulado pregrado: Consiste en que el mejor promedio de pregrado tendrá la facilidad de cursar el Postgrado eximiéndolo del arancel.
  • Beca Dider: Unas corresponden a becas para seleccionadas, y otras corresponden a un beneficio de apoyo para profesores que trabajan en la DIDAF.
  • Beca Pago Total: Consiste en descontar el 5% del arancel total del programa a aquellos alumnos que cancelan el programa por completo.

• CUERPO DOCENTE

El Claustro Académico o Núcleo está compuesto por dos categorías de profesores:

• Dr. Carlos Cristi Montero
    • Dr. Daniel Duclos Bastias
    • Dr. Luis Espinoza Oteiza
    • Dr. Rodrigo Gamboa Jiménez (Director del Programa)
    • Dr. Juan Hurtado Almonacid

• Dr. Guilherme Bresciani
    • Dr. Francisco José Berral de la Rosa

Clases

Horario de clases: Quincenalmente.
 - Viernes de 14:30 a 18:30 horas
 - Sábado de 9:00 a 18:30 horas.
Modalidad: Presencial Diurna

Período de Postulaciones:  Septiembre 2023 a Enero del 2024

• Matricula Semestral $130.000  (reajuste 2023)
    • Arancel Total 2023  $3.750.000