Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Alimentos PUCV hace entrega de alcohol 70° a Hospital Carlos Van Buren

Esta iniciativa tuvo su origen en el Diplomado en Destilación de la Escuela, siendo apoyados por la fábrica de licores “Virgilio Brusco e hijos”.

Lunes 5 de octubre de 2020

Escuela de Alimentos PUCV hace entrega de alcohol 70° a Hospital Carlos Van Buren - Foto 1
Escuela de Alimentos PUCV hace entrega de alcohol 70° a Hospital Carlos Van Buren - Foto 2

05.10.2020

La Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó una donación de 100 botellas spray de 500cc de alcohol 70° para la desinfección de superficies inertes, al Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso. Esto como apoyo a su trabajo constante durante la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El producto ha sido fabricado como iniciativa del Diplomado en Destilación de la Escuela de Alimentos, a través del Laboratorio de Fermentaciones Industriales, en conjunto con la fábrica de licores de Valparaíso “Virgilio Brusco e hijos”, donde ex alumnos del diplomado son sus actuales dueños.

Fernando Salazar, director de la Escuela, aseguró que “gracias a la ayuda de la Vicerrectoria de Investigacion y Estudios Avanzados de nuestra Universidad,  hemos podido financiar la compra de un destilador mas grande el cual llegará dentro de un par de meses”, por lo que este puede ser el primero de una serie de aportes a servicios de salud y otros.

“Como Director de la Escuela de Alimentos,  creo que es nuestro deber como Universidad, apoyar a nuestros vecinos y en especial a los más necesitados, debemos pensar que cualquier ayuda suma y juntos saldremos adelante”, afirmó.

Además, añade que esperan poder seguir fabricando alcohol 70° en apoyo también a la misma universidad. “Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para continuar apoyando a nuestra comunidad durante esta crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus a nivel mundial”, concluyó.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Escuela de Alimentos PUCV hace entrega de alcohol 70° a Hospital Carlos Van Buren - Foto 3

Tags