Estudiante de BETA PUCV realizará Bachillerato Internacional en Japón

Francisco Romero fue seleccionado entre 155 postulantes, siendo un orgullo para su familia y la coordinación del programa

27.04.2020

"BETA fue el puntapié inicial de gran parte de mi desarrollo personal", afirma Francisco Romero Hidalgo, estudiante del Liceo Marítimo Bicentenario de Valparaíso, quien lleva cuatro años en el programa de talentos académicos, y este año se adjudicó una beca para proseguir sus estudios en Japón.

El estudiante de BETA PUCV estará iniciando su intercambio en agosto o septiembre de 2020, y postuló a través del Comité Chileno del Movimiento Educativo Global UWC (Colegios del Mundo Unido), el cual selecciona a los estudiantes y los ubica según su compatibilidad con el perfil  que cada uno de sus 18 establecimientos educacionales solicita cuando otorga las becas.

Francisco ingresó al programa en la Temporada de Verano del 2018, y según recuerda la coordinadora estudiantil Marcela González, lo hizo "por mérito propio, haciendo él mismo todas las gestiones para su ingreso".

"Esto muestra su impronta, un joven inquieto intelectualmente que siempre está buscando en qué más desarrollarse, con una familia que lo apoya y acompaña incondicionalmente, bellísimas personas, absolutamente comprometidos con la misión de BETA”, explica.

Asimismo, destaca las experiencias de vida del joven porteño, quien el año pasado se fue de intercambio a Estados Unidos, y hoy comparte su tiempo entre su pasión por la ciencia y el scout: "tiene un importante desarrollo prosocial que uno ve en la familia, la empatía y compromiso en los demás. Este joven responsable, empático, comprometido, intenso, alegre, sencillo, ha seguido avanzando y ahora cumple otro sueño".

"Agradezco a mi familia porque no me dejaron de alentar: siempre me empujaron a ir por más, a salir de mi zona de confort y a arriesgarme, y por enseñarme a ser fuerte", asegura Francisco quien recibió una beca del 100% en el colegio de ISAK Japón, que cubre dos años de estudios, alojamiento y alimentación.

Este logro llena de orgullo a sus padres, Carolina y Luis. “Ver a Pancho a sus 16 años, tan dispuesto, con propósitos tan claros y manteniendo en pie sus desafíos nos llena de orgullo. Sabemos que el programa BETA ha sido fundamental en su desarrollo académico y personal, pues ha reforzado lo que siempre le hemos inculcado: ¡QUE PUEDE! Las aulas motivadoras y potenciadoras de los talentos son escasas y casi un privilegio, el talento existe en cada uno de nuestros hijos, y con las herramientas y apoyos necesarios todos deberían poder brillar y ser todo aquello que su corazón les dicte ", reflexiona su orgullosa madre.

"El programa ha sido excelente, he conocido a profesores que me han hecho enamorarme del aprendizaje, y he podido descubrir y potenciar mis capacidades en un ambiente ideal", concluye Francisco, cuyos cursos escogidos en BETA PUCV se enfocaron en las ciencias exactas, y orientados hacia el área de la salud, también, tomó cursos de matemáticas. En los talleres, descubrió sus gustos por la magia y en especial por la orientación vocacional.

Ver la entrevista ACÁ

Por Anita Lemus

Programa BETA