08/07/17

Instituto de Química participa en Interescolar de Ciencias Experimentales

El pasado 3 de Julio, se realizó la tercera versión del Interescolar de Ciencias Experimentales, organizado por el Departamento de Ciencias del Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, a cargo de .Marianela Pérez Villanueva, ex alumna de la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales.

En la actividad compitieron 8 colegios, los que se presentaban en equipos de 4 estudiantes, quienes debían responder preguntas de química, física y biología, avanzando la complejidad en tres fases de 60 minutos. El Interescolar también incorporó la charla "El pelícano: proyecto de energía obtenida de las olas o undimotriz". Juan Torres Zamora, Constructor Civil de la Universidad de Chile.

El Instituto participó con un set de actividades experimentales demostrativas en los laboratorios del Colegio, y premió a los estudiantes que se destacaron en la categoría de "Mejores Químicos".