17/08//17

El Centro de Estudiantes de la Carrea de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales organiza actividad de reflexión

La carrera en el marco de un paro reflexivo debido a la convocatoria hecha por el Colegio de Profesores, ha programado este jueves 17 de agosto desde las 12h en el Auditorio de la Facultad la charla "Diversidad e inclusión en el aula" dictada por Sr. Francisco Gálvez, profesor de la Escuela de Pedagogía de nuestra Universidad y experto en materias de diversidad e inclusión.

El 29 de mayo de 2015, la presidenta de la República, Michelle Bachelet promulga la Ley Nº 20.845 de "Inclusión Escolar que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado". Con ello también se modifican otros principios como el de diversidad, flexibilidad, responsabilidad de estudiantes, padres y apoderados, y sustentabilidad.

Este avance genera una serie de desafíos, como también mitos e incertidumbres que son necesarios vislumbrar y comprender cuál es nuestro rol como instituciones formadoras de profesores, como estudiantes de profesor de química y futuros profesionales que se insertarán en centros, y deberán hacer parte de su conocimiento profesional esta materia.

Centro de Estudiantes de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales