11/08/17

Cristian Merino presenta avances de proyecto ACACIA en Bélgica

En el marco de la Conferencia Mundial de Humanidades que se realiza en la Universidad Lieja, Bélgica, entre el 6 y el 12 de agosto, el Dr. Cristian Merino, presentó los avances del Proyecto ACACIA Centros de cooperación para el fomento, fortalecimiento y trasnferencia de buenas prácticas que apoyan, cultivan, adaptan, comunican, innovan y acogen a la comunidad universitaria.

El evento convocó trabajos en torno a la temática: ¿Cómo las humanidades pueden contribuir a la solución de los grandes problemas del Tercer Milenio?

En la ocasión, el académico de nuestro Instituto, Cristian Merino junto con la investigadora de la Universidad de Antofasta Mailing Rivera, quienes presentaron una perspectiva humanista sobre diversidad e inclusión para contribuir con la disminución de la deserción universitaria a través del modelo de Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional (CADEP).

Nota completa: [ENLACE UNIVERSIDAD DE ANTOFASTA]