Concurso profesor asociado en Química Orgánica

Se llama a concurso para proveer cargo de profesora o profesor asociado, conforme al Reglamento de Personal Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con dedicación de jornada completa, para llevar a cabo docencia de pregrado, postgrado e investigación en el área de Química Orgánica del Instituto de Química de la Facultad de Ciencias.

Requisitos para postular

• Poseer el grado académico de Doctor en Química
• Experiencia en docencia universitaria
• Contar con disponibilidad completa y exclusiva a partir de septiembre de 2019

Antecedentes para postular

• Certificados autentificados de títulos y grados académicos
• Currículum vitae
• Apartado de publicaciones científicas en formato electrónico
• Dos cartas de referencia confidenciales
• Fundamentación manuscrita del interés por el cargo y una descripción breve de su trayectoria científica

Fecha límite de postulación: 28 de junio 2019

Las postulaciones deben ser enviadas al Dr. Nelson Osses Rivera, Director Instituto de Química, Facultad de Ciencias, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Avenida Universidad 330, Curauma, Valparaíso, o en formato electrónico al e-mail: nelson.osses@pucv.cl (Asunto: Concurso QUI2019).

Aspectos a considerar en el proceso de selección

• Experiencia en la ejecución de proyectos de investigación en el área como investigador o investigadora principal.
• Productividad científica como autor correspondiente o primer autor.
• Experiencia de trabajo en equipos interdisciplinarios
• Experiencia en docencia de pre y postgrado en el área.
• Nexos de colaboración nacional e internacional.
• Dominio del idioma inglés.
• Manejo del idioma español (oral y escrito), si el idioma de origen de quién postula es otro.
• Recomendable acreditar estadía postdoctoral nacional o internacional.

Las personas preseleccionadas deberán asistir a una entrevista personal con el Comité de Selección. Adicionalmente, quienes avancen en el proceso de selección deberán realizar un test psicolaboral y una presentación oral de propuesta de inserción en docencia e investigación en el Instituto de Química.