26/02/18

Ceremonia Bienvenida Generación 2018

El pasado 26 de Febrero, se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, la Ceremonia de Bienvenida a la Generación 2018, de nuestras 3 carreras de pregrado.

Este año se incorporaron al Instituto 55 estudiantes a Bioquímica, 16 a Pedagogía en Química y Ciencias Naturales y 37 ingresaron a Química Industrial.

En la Ceremonia, el Director del Instituto de Química, Dr. Nelson Osses dijo

"No solo esperamos que tengan opinión, sino que tengan capacidad de decidir, de argumentar, e incluso de proponer y crear.
Estas capacidades no se consiguen mediante algún tipo de magia o serendipia. Se requiere esfuerzo y dedicación por parte de ustedes. Vamos de a poco, harán un tránsito de crecimiento gradual pero continuo ..... primero adquiriendo conocimientos, comprendiendo esos conocimientos, aplicando esos conocimientos, analizando y evaluando esos conocimientos para finalmente llegar a crear conocimientos."

Catalina Ravera Bioquímica

lo que me motivó a elegir esta carrera es la posibilidad de seguir aprendiendo y profundizar en las ciencias, por otra parte, elegí esta universidad por el campus y la diversidad que existe en el.
mi primera impresión de mis compañeros (as) es que parece que será un grupo unido y que se apoyará tanto en lo académico como en el dia a dia. El campus se ve bien en infraestructura y se siente un ambiente acogedor.

Cristóbal Mancilla Química Industrial

Yo elegí esta carrera por pasión a la química, y justamente elegí esta universidad por los implementos y por la calidad de profesionales que la imparten.
Los compañeros del campus son muy amigables y no he tenido problemas al sociabilizar, a pesar de que no me gustan los carretes y esas cosas igual he formado un gran grupo con el cual puedo entablar una conversación sobre cualquier tema.