Vinculación con el Medio

• ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Seminario “Regulación Internacional y su Impacto en Chile (corrupción, lavado de dinero, fraude y otros)”, organizado en conjunto con VLex.

Fecha: 17 de abril.

Hora: 9:00 hrs.

Lugar: Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV, Santiago, Chile.

/uuaa/derecho/agenda/seminario-regulacion-internacional-y-su-impacto-en-chile/2018-04-04/103653.html

Seminario “Cumplimiento Normativo y Sostenibilidad Empresarial”, que contó con la participación de Juan Miguel del Cid, Catedrático de E.U. de Economía Financiera y Contabilidad, de la Universidad de Granada y Joan Melé, asesor de la Cámara de Emprendedores y Empresarios de Cataluña, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética en España y Latinoamérica.

Fecha: 24 de mayo.

Hora: 17:30 hrs.

Lugar: Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV, Santiago, Chile.

/uuaa/ceapucv/noticias/facultad-de-derecho-realizo-seminario-sobre-cumplimiento-normativo-y/2018-05-28/191825.html

Conferencia del Dr. Juan Miguel del Cid, Catedrático de E.U. de Economía Financiera y Contabilidad, de la Universidad de Granada, España, titulada "Cómo prevenir la corrupción en las transacciones económicas internacionales".

Fecha: 25 de mayo.

Hora: 17:00 hrs.

Lugar: Escuela de Derecho PUCV, Valparaíso, Chile.

/uuaa/derecho/noticias/diplomado-en-cumplimiento-normativo-y-gestion-de-riesgos-legales-en-la/2018-06-05/125335.html

Jornada Internacional sobre Compliance y Gestión de Riesgos Legales en las Relaciones Público-Privadas.

Fecha: 4 de julio.

Hora: 16:00 hrs.

Lugar: Salón Rojo, Facultad de Derecho UBA, Buenos Aires, Argentina.

/uuaa/derecho/noticias/departamento-de-derecho-publico-organizara-jornada-internacional-de/2018-06-29/145411.html

Coloquio “Cumplimiento Normativo y Prevención del Lavado de Activos”, que contó con la participación de la Dra. Pilar Martín Aresti, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca, España.

Fecha: 4 de septiembre.

Hora: 17:30 hrs.

Lugar: Escuela de Derecho PUCV, Valparaíso, Chile.

/uuaa/derecho/agenda/coloquio-cumplimiento-normativo-prevencion-del-lavado-de-activos/2018-08-29/123508.html

Conferencia: “Responsabilidad penal de las empresas: ¿un mecanismo eficaz?”, en 4° Foro Compliance, Thomson Reuters.

Fecha: 25 de septiembre.

Hora: 9:00 hrs.

Lugar: Hotel Doubletree by Hilton (Avenida Vitacura 2727, Las Condes, Santiago).

/uuaa/derecho/noticias/profesora-laura-mayer-interviene-en-foro-sobre-compliance/2018-10-09/120038.html

Conferencia: “Administración y Cumplimiento Normativo”, en el marco de las Jornadas Regionales de Administración.

Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, Argentina.

Conferencia: “Gestión de Organizaciones en Tiempos de Crisis y Corrupción”.

Fundación del Tucumán, Argentina (Organización Empresaria del Tucumán, Argentina).

Conferencia: “Reforma a la Ley del Consumidor”

Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

• COLUMNAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

a) "Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas: Necesidad de un Modelo de Prevención de Delitos (MPD)", El Mercurio de Valparaíso, 6 de enero de 2018.

b) "Gobiernos Corporativos: la necesaria precisión conceptual", El Mercurio de Valparaíso, 8 de septiembre de 2018.