Ir a pucv.cl

Profesora Laura Mayer interviene en foro sobre compliance

La actividad fue organizada por Thomson Reuters en Santiago.

09.10.2018

Promover una cultura de buenas prácticas y alinear a las organizaciones en torno a sus valores -lo que globalmente se denomina compliance- es una tarea trascendente que no debe quedar al azar y que requiere de una adecuada comprensión de sus alcances, para su correcta implementación y gestión". En este contexto, la editorial Thomson Reuters  llevó a cabo su cuarto foro sobre Compliance.

En la ocasión, la profesora de Derecho Penal de nuestra Escuela, Laura Mayer, intervino con la ponencia titulada “Responsabilidad penal de las empresas: ¿un mecanismo eficaz?”, que es un tema que la profesora Mayer ha venido desarrollando en el último tiempo a través de las clases que imparte sobre Derecho Penal Económico y Responsabilidad Penal de las Empresas en pregrado, diplomado y magíster.

Intervinieron también en la oportunidad el consultor senior de LRN, Andrew Soren ("Creación de una cultura ética: ¿reglas versus valores?"), el fundador y socio de la firma Pacífica Global, Evan Epstein ("Ley de Prácticas Corruptas (FCPA) y sus implicancias para Latinoamérica"), y el socio del estudio Grunberg Puyol ("Desafío de compliance en materia de Libre Competencia").

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecxho PUCV