Departamento de Derecho Público organizará Jornada Internacional de Compliance

La actividad se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

29.06.2018

Con la dirección de los profesores Titulares Eduardo Cordero (PUCV) y Guido Tawil (UBA), tendrá lugar el próximo miércoles 4 de julio las “I Jornadas sobre Compliance y gestión de riesgos legales en las relaciones público-privadas”, que tendrán lugar en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de una materia que cada día cobra más relevancia para quienes se desempeñan profesionalmente, tanto en el ámbito público como privado. Por tal razón, resulta importante analizar los problemas que plantean las nuevas formas de actuación frente a las conductas ilícitas que se presentan al interior de las organizaciones y con relación a la comunidad en que están insertas a través del diseño e implementación de modelos efectivos de programas de cumplimiento, que necesariamente exigen de una visión transfronteriza  y global.

En el caso de Chile, la delegación estará encabezada por el académico Eduardo Cordero, quien es profesor titular de Derecho Administrativo de la PUCV, Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y director del Departamento de Derecho Público, junto a los académicos Patricio Latorre Vivar, profesor de Derecho Administrativo; Ángela Toso; profesora de Derecho Comercial; María Loreto Velásquez, profesora de Derecho PUCV; y Camilo Mirosevic, jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República y profesor del Programa de Diplomado en Derecho Administrativo.

Por su parte, Guido Santiago Tawil es catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y miembro de su Comisión de Doctorado, además de ser profesor visitante en diversas universidades europeas y americanas. Junto al Profesor Tawil participará Laura Monti, profesora de Derecho Administrativo y Procuradora Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia en Argentina; Sofia Capalbo, también profesora de Derecho Administrativo y gerente de Proyectos de Modernización de Infraestructura; Carlos Lo Turco, secretario Legal y Técnico del Ministerio de Finanzas; Pablo Sanabria, director de Régimen Administrativo Sancionador de la Unidad de Información Financiera; Luis Dates, profesor de Derecho Administrativo; Iván Budassi, subsecretario de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y Leonardo Massiminio, juez de  la Cámara Contencioso Administrativa de Córdoba.