Se inaugura interesante Sala Creativa en Escuela de Agronomía

05.04.2023

El pasado jueves 30 de marzo, con la presencia de diversas autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se inauguró la Sala Creativa en la Escuela de Agronomía, la cual se enmarca en el proyecto UCV19101 del Fondo Apoyo Innovación en Educación Superior, a cargo de la Dirección de Innovación perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación (VINCI).

Este interesante espacio está diseñado para fomentar la aplicación de competencias transversales necesarias para el pre y postgrado, con especial foco en la innovación y el pensamiento creativo entre los estudiantes de la Universidad, estando equipada con tecnología y herramientas para inspirar la creatividad y la colaboración entre el alumnado.

La idea de la sala es contar con espacios de trabajo flexibles y modulares, lo que permite a los estudiantes personalizar la configuración de la sala según sus necesidades y proyectos. Entre los elementos que se pueden encontrar en este lugar están impresoras 3D, monitores de alta definición, mesas de trabajo, sillones, entre otras herramientas que beneficien y desarrollen el ingenio de la comunidad.

La inauguración de esta nueva sala creativa, se suma a otras presentes en la Universidad y refleja el compromiso que la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación, VINCI, ha venido trabajando para el desarrollo de habilidades creativas, tecnológicas y de formación integral de los estudiantes y su preparación para un mundo laboral en constante evolución.

Entres las autoridades de la PUCV presentes en la inauguración de esta sala se encontraron la Vicerrectora de VINCI, Ximena Besoain; el Director de la Escuela de Agronomía, Juan Eugenio Álvaro; la Directora de Innovación, Macarena Rosenkranz; y la Directora del Doctorado en Ciencias Agroalimentarias, Claudia Fuentealba, quienes valoraron la creación de este tipo de espacios en nuestra Universidad.