Saludo de la decana Dra. Loreto Moya Marchant en el undécimo aniversario de la Facultad Eclesiástica de Teología

18 de octubre de 2023

Queridos miembros de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV:

El 18 de octubre de 2012, hace 11 años, recibimos la bella noticia de la creación de nuestra Facultad. Durante estos años, hemos ido poco a poco creciendo y fortaleciendo un proyecto que se esmera en contribuir al anuncio del Reino desde el quehacer teológico, por medio de sus programas académicos, diplomados, vinculación con el medio y tantos otros espacios universitarios y eclesiales.

Nuestra Facultad ha ido creciendo y eso es gracias a todos Uds. estudiantes, profesores, secretarias y personal de servicio. Cada integrante de esta Facultad desde su rol coloca sus talentos y dones que permiten construir una comunidad que desea ser un espacio seguro, amable y plural. Hacemos memoria agradecida, además, de todos aquellos que, antes de nosotros, sembraron y contribuyeron para que hoy podamos sentirnos contentos y orgullosos de ser parte de esta Facultad Eclesiástica de Teología y de su Instituto de Estudios Religiosos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Le pido a Dios Trino que nos siga acompañando para ser siempre una Facultad que muestra su rostro amoroso y que se preocupa por los más sencillos y marginados.

En este contexto, deseamos invitarlos a una celebración el viernes 10 de noviembre en el Eremitorio del Totoral donde celebraremos una Eucaristía presidida por nuestro obispo Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, y luego, compartiremos un asado. Los datos prácticos se los informaré más cerca de la fecha, pero les pido puedan reservar ese día para que podamos reunirnos como comunidad.

¡Felicidades!

Prof. Dra. Loreto Moya Marchant