¿Qué es la reforma de estatutos y por qué es importante?

¿Qué es la reforma de estatutos?

Es un proceso institucional de revisión y actualización de los Estatutos Generales de la Universidad, que se rige por la normativa estatutaria vigente desde el 23 de abril de 1990.

¿Por qué es importante un proceso de reforma de estatutos?

Si bien la actual normativa estatutaria le ha dado solidez a nuestra universidad en los últimos 33 años, una política de aseguramiento de la calidad requiere de normas fundamentales que se adecúen a las necesidades de la Casa de Estudios, respetando siempre su identidad, misión e institucionalidad vigente.

Transcurridas más de tres décadas, el contexto de la educación superior en el país y a nivel internacional ha cambiado, así como también las demandas de la sociedad y de la academia, por lo que se hace necesario revisar la normativa contenida en los Estatutos Generales y reformarla de acuerdo con las actuales y futuras necesidades de la Universidad.