¿Cómo es el proceso de reforma de Estatutos?

Conforme a lo dispuesto por los Estatutos vigentes el Consejo Superior debe presentar una propuesta de reforma de los Estatutos al Claustro Pleno Extraordinario, que de aprobarla, será remitida al Gran Canciller para que la someta a la aprobación final de la Santa Sede, atendida nuestra naturaleza de Universidad Católica y, además, Pontificia, que se rige por normas canónicas y de derecho nacional.

Para el desarrollo de este proceso y con  doble finalidad, de respetar la normativa vigente y realizar un proceso de diálogo abierto y participativo en que toda la comunidad universitaria está invitada, se acordó conformar una Comisión del Consejo Superior que conducirá este proceso y cuyo objeto es presentar al  pleno del Consejo Superior un informe que dé cuenta de las distintas visiones recogidas en la comunidad y realice una propuesta que será el insumo sobre el cual el Consejo Superior trabajará para realizar la propuesta final al Claustro Pleno Extraordinario.