Profesores Dra. Loreto Moya y Dr. Francisco Vargas participaron en el lanzamiento del libro “Religión Católica: una asignatura con nuevas oportunidades y desafíos”

01 de dicembre de 2023

Este jueves 30 de noviembre se realizó el lanzamiento del libro “Religión Católica: una asignatura con nuevas oportunidades y desafíos”, en el que los profesores Dra. Loreto Moya Marchant y Dr. Francisco Vargas Herrera colaboraron con el capítulo “La Asignatura de Religión en Chile: Algunos antecedentes preliminares”.

El objetivo de los académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología Pucv fue darle un marco legal y contextual sobre la clase de Religión, basándose en las investigaciones que han hecho sobre educación religiosa escolar.

En la introducción al capítulo, se menciona que “comprender algunos de los antecedentes de la asignatura de Religión en los establecimientos educacionales chilenos, exige, en primer lugar, adentrarnos a comprender diversos aspectos del marco cultural actual que inciden en la comprensión de “lo religioso” en el ámbito educacional”.

“Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a este lanzamiento y creemos que es una extraordinaria posibilidad que ahora el libro se encuentre en formato digital, pues así se le da acceso a todas las personas que estén interesadas en las temáticas importantes sobre la clase de religión en Chile”, comentó la Dra. Loreto Moya. “Es un libro que no quiere dar respuestas fijas ni completas, pero sí abrir la discusión y la reflexión para que otros investigadores(as) se animen a poder avanzar en esta temática”, añadió.

El libro es su versión digital y gratuita se puede encontrar en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1XYjqw55I1EZNMgIeoNUd_akg9HvH5-HL/view