Ir a pucv.cl

Profesor Rodrigo Arriagada participa del Jubileo de la Educación en Roma.

En el marco del Año Jubilar 2025, se celebró en Roma el Jubileo de la Educación, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, congregando a representantes de universidades y comunidades educativas católicas de todo el mundo.
 
Durante la Audiencia del 31 de octubre, el Papa León XIV se reunió con los educadores católicos, recordando el legado del Pacto Educativo Global impulsado por el Papa Francisco. En su mensaje, el pontífice destacó cuatro actitudes fundamentales que todo educador debe cultivar en su labor formativa: interioridad, unidad, amor y alegría.
 
En el transcurso de la semana, el Santo Padre también firmó una carta con motivo de los 60 años de la declaración conciliar Gravissimum Educationis, reafirmando el valor de la educación como camino esencial para el crecimiento integral de las personas y la transmisión de la fe.
 
El profesor Rodrigo Arriagada, de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, participó de las jornadas, valorando la experiencia como una oportunidad para fortalecer la mirada de la educación religiosa en diálogo con los desafíos del mundo contemporáneo.
 
“El Jubileo fue una instancia profundamente significativa, porque nos recordó que educar desde la fe implica acompañar procesos humanos con esperanza y compromiso. La enseñanza no se reduce a contenidos, sino que se convierte en un verdadero acto de encuentro”, destacó el académico.
 
“Escuchar las palabras del Papa León XIV nos renueva en nuestra misión formadora. Nos invita a cultivar una educación que una la razón con el corazón, promoviendo comunidades escolares más humanas y fraternas”, agregó el profesor Arriagada.
 
El Jubileo de la Educación reafirma así el compromiso del Instituto de Estudios Religiosos PUCV con la formación de profesores de religión para el mundo escolar y con la evangelización a través de la enseñanza.