Profesor Esteban Vargas expuso en el VI Congreso Internacional Xavier Zubiri realizado en la Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP)

Del 12 al 14 de septiembre se realizó el VI Congreso Internacional Xavier Zubiri en el Campus Ipiranga de la PUC-SP. El congreso reunió profesores de diversos países como España, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Italia, El Salvador y más, cuyo tema general fue “Zubiri de cara al siglo XXI”.

El profesor de nuestra facultad, Dr. Esteban Vargas Abarzúa, participó en el congreso presentando su ponencia “La filosofía de la religión en Zubiri: la religiosidad”.

“La ponencia intentó mostrar qué es religión en Zubiri. Para el filósofo español, la religión es la plasmación concreta de la religación. Esto es el modo en cómo nos apoyamos en la realidad como fundamentalidad para poder realizarnos como personas. La religión (o religiosidad) es el modo concreto de religarnos a la realidad. Toda vida humana es una forma de religiosidad, una forma de dar una respuesta a la fundamentalidad de lo real”, explicó el Dr. Vargas.