Tercer Seminario de Investigación 2023: “The Social Reproduction of Enterprise: Transforming SMEs for a Digital Age”

El martes 22 de agosto se realizó el tercer Seminario de Investigación de 2023. La presentación estuvo a cargo de Adrian Wong, quien expuso un avance de su trabajo, titulado “The Social Reproduction of Enterprise: Transforming SMEs for a Digital Age”.

El investigador invitado, en su calidad de estudiante de Doctorado de University of Illinois Urbana Champaign, desarrolla una pasantía en el programa Red Fortalece Pyme, financiado por CORFO y ejecutado por el área de Incubación de la Dirección de Innovación de la PUCV.

Adrian Wong, manifestó que “fue una muy buena experiencia, un gran honor, y aprendí mucho de los comentarios de quienes asistieron al seminario”. Además, comentó que mientras sigue afinando e implementando el proyecto -y más adelante también-, espera tener la oportunidad de seguir aprendiendo de las y los académicos de ENE PUCV.

Sobre la realización de este seminario, Edmundo Varela Candia, jefe de Investigación de ENE PUCV, destacó que esta instancia fue una gran oportunidad de aprendizaje a partir del trabajo de investigación de Adrian Wong, “orientado a entender mejor los efectos socioeconómicos y socioculturales de la Red Fortalece Pyme, y la transformación digital en las pymes involucradas”.

Además, recalcó “el interesante desarrollo académico del expositor, desde sus estudios en música hasta ahora, como investigador, sobre el impacto de las tecnologías en la productividad de las personas, con varios proyectos y aproximaciones, tanto cualitativas como cuantitativas”.

Por último, a juicio de Edmundo Varela, fue muy importante que Adrian Wong viniera acompañado del equipo de la Red Fortalece Pyme (Valparaíso), liderado por Macarena Núñez, con quienes “tuvimos la oportunidad de compartir, conocer más de la Red, y conversar sobre futuras colaboraciones con la Escuela”, puntualizó el académico.