Seminario “El metamarketing: más allá del marketing digital”

El miércoles 11 de octubre se realizó el Seminario titulado “El metamarketing: más allá del marketing digital”. La presentación estuvo a cargo de Carlota López Aza, académica del Departamento de Marketing de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Carlota López es Doctora Internacional en Economía de la Empresa (Universidad de León, España) y, actualmente, es coordinadora del MBA de la Universidad Complutense de Madrid.

En su presentación, se refirió a las tendencias actuales relacionadas al marketing y, en específico, al concepto de metamarketing, el que contempla diferentes elementos tradicionales, digitales, y suma la inteligencia artificial, en favor del negocio, para prever comportamientos y conocer mejor al cliente, por ejemplo.

Durante su exposición, también presentó un caso exitoso español basado en marketing digital (Nude Project), con el fin de analizar tendencias y acciones que se están realizando, y cuáles han dejado de llevarse a cabo.

“Actualmente se habla mucho de herramientas de IA y de cómo aprovecharlas, pero hay ciertos negocios de e-commerce que están funcionando con otras herramientas que les resultan también muy relevantes”, destacó la académica.

La actividad se realizó en el Auditorio de ENE PUCV y contó con la asistencia de académicos, estudiantes y personal administrativo.