Durante la primera semana de septiembre se realizó el I Encuentro de Estudiantes de Economía Agraria, Economía Aplicada y Recursos Naturales de Chile; actividad que se desarrolló en la Escuela de Negocios y Economía PUCV y que fue organizada por la Asociación Nacional de Economistas Agrarios, de la que el profesor Rodrigo Valdés Salazar –académico de nuestra Escuela-, es vicepresidente.

Al inicio de la jornada, tanto el director de ENE PUCV, Rodrigo Navia Carvallo, como el director de postgrados de ENE PUCV, Rodrigo Valdés Salazar, y la presidenta de la Asociación de Economistas Agrarios de Chile, Alejandra Engler Palma, dieron palabras de bienvenida a las y los presentes, destacando que esta primera instancia de encuentro del área se realizara en la ciudad de Viña del Mar, con una importante convocatoria a nivel nacional.

El Encuentro contó con una serie de presentaciones, a cargo de representantes de Universidades de todo el país, quienes abordaron diversos trabajos de investigación, los que fueron expuestos para los asistentes.

“En esta oportunidad, participaron profesores y estudiantes universitarios de todo Chile, de diferentes regiones; vinieron a exponer trabajos científicos, de pregrado y de postgrado, en un marco de colaboración científica o académica”, recalca el profesor Rodrigo Valdés.

“Adicionalmente, se contó con la presencia del doctor David Fleming al inicio de la sesión, quien realizó un taller acerca de escritura científica para las y los estudiantes participantes; junto con eso, diversos profesores de la Escuela de Negocios y Economía participaron en las sesiones de presentación de trabajos, donde expusieron sus preguntas y se realizó un rico intercambio académico entre ellos”, complementó el académico.

Finalmente, Rodrigo Valdés destacó que “se espera que este encuentro se siga replicando en otras ciudades para los próximos años, el que de forma inédita se realizó en nuestra Universidad, que está postulando como sede para el Encuentro Nacional de Economía Agraria a realizarse el próximo año en Viña del Mar”.