Estudiantes de ENE PUCV obtuvieron el primer lugar del Campeonato Nacional Universitario de Tenis

Marcelo Barros, Patricio Gómez y Tomás Poblete son estudiantes de Ingeniería Comercial PUCV, y junto a Nicolás Rivera (estudiante de Ingeniería Civil Industrial PUCV) forman parte de la Selección Masculina de Tenis PUCV, la que durante la primera quincena de septiembre, obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional Universitario de la disciplina, guiados por Adolfo Marín, entrenador y ex seleccionado del equipo.

Marcelo Barros manifestó que se trató de “un torneo complejo, al que todas las universidades llegaron bien preparadas, pero por nuestra parte durante el año también nos preparamos muy bien, tuvimos un buen desempeño en la clasificación regional y eso nos sirvió para ganar el Campeonato Nacional”.

Respecto al hecho de compatibilizar los estudios con el entrenamiento necesario para competir deportivamente, y a nivel nacional, Marcelo Barros y Patricio Gómez destacaron la disposición de las y los profesores de ENE PUCV para dar soluciones y permitirles organizar sus tiempos, de modo de poder obtener buenos resultados académicos y en relación a su rol en la Selección Masculina de Tenis PUCV.

Marcelo Barros comenta que “próximamente tenemos el torneo sudamericano, en Colombia, que se juega el primer semestre de 2024”, y como Escuela de Negocios y Economía PUCV les deseamos mucho éxito en cada desafío que tengan a futuro.