Ceremonia de Titulación Primer Semestre 2018 Escuela de Negocios y Economía PUCV

Fueron 44 los nuevos ingenieros comerciales que recibieron sus diplomas de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas y el Título Profesional de Ingeniero Comercial.

26.07.2018

El miércoles 25 de julio se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación, correspondiente al primer semestre de 2018, de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV. La solemne ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Honor de nuestra casa de estudios, fue encabezada por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Profesor Joel Saavedra Alvear, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Profesora María Teresa Blanco Lobos y el Director de la Escuela, Profesor Eduardo Cartagena Novoa.

Durante la ceremonia se efectuó un minuto de silencio, en homenaje al querido Profesor Rodrigo Vergara Barbagelata (QEPD), cuya partida ocurrió recientemente, generando profundo pesar en la comunidad universitaria.

En esta oportunidad fueron 44 los nuevos ingenieros comerciales (24 mujeres y 20 hombres), que recibieron sus diplomas de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas y el Título Profesional de Ingeniero Comercial, de manos del Director de la Escuela.

También la Decana de la Facultad entregó un reconocimiento especial a los 13 titulados de esta promoción, que durante sus años de estudio realizaron actividades académicas en universidades extranjeras, en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil de la PUCV.

Como es tradición, también se entregó una distinción especial al mejor titulado de la promoción, en esta ocasión fue entregada por el Sr. Vicerrector y la Sra. Decana a Vanessa Peña Brito, quien agradeció, a nombre de los nuevos titulados, y se dirigió a los presentes con un emotivo discurso.

El Director de la Escuela de Negocios y Economía, Profesor Eduardo Cartagena Novoa, se dirigió a los presentes y, en particular, a los nuevos titulados, manifestando que "las características de la sociedad actual, tan amenazantes, a la que ustedes acceden, parecieran ser motivos suficientes como para necesitar ayuda de alguien, pero lo paradójico es que ustedes no salen de la Universidad a pedir ayuda, muy por el contrario, todos deben salir a dar ayuda, precisamente para mejorar esta sociedad, y siéntanse perfectamente capacitados para hacerlo, porque se están titulando en una de las mejores universidades del país, donde han superado todos los obstáculos y reunido los requisitos legales y académicos, en un ambiente de exigencias, excelencia, calidad y cercanía entre todos los integrantes de la comunidad de la Escuela de Negocios y Economía".

A lo anterior, el Director de la Escuela añadió como mensaje para los nuevos profesionales: "siéntanse orgullosos, junto a sus seres queridos, porque lograron titularse, recibiendo la ayuda de muchos; ahora es el momento de ser solidarios, porque salen de una Universidad con 90 años de tradición, vocación y compromiso, felicito y bendigo a cada uno de los nuevos colegas ingenieros comerciales, ustedes vayan y den su ayuda".

La ceremonia contó también con la presencia de familiares de los nuevos profesionales, el ex Rector de nuestra Universidad, Profesor Bernardo Donoso Riveros, académicos de la Escuela de Negocios y Economía y dirigentes estudiantiles. También se efectuó una oración de acción de gracias y bendición especial del Padre Rafael Osorio Cofré, Director del Servicio de Asistencia Religiosa de nuestra Universidad.

Escuela de Negocios y Economía PUCV