Ir a pucv.cl

Alumnos de postgrado de Butler University realizan Pasantía Académica Internacional (PAI) en Escuela de Negocios y Economía PUCV

Los estudiantes viajaron acompañados por el profesor Craig Caldwell, Decano Asociado de Programas de Postgrado y Profesionales en la Lacy School of Business de Butler University.

18.01.2018

Un grupo de 10 alumnos del Master of Business Administration (MBA) de la Universidad de Butler (Estados Unidos) realizaron una pasantía académica en nuestra Escuela de Negocios y Economía, invitados por el Magíster en Dirección de Empresas, MBA PUCV.

Los estudiantes viajaron acompañados por el profesor Craig Caldwell, Decano Asociado de Programas de Postgrado y Profesionales en la Lacy School of Business de Butler University, y quien participó junto al grupo de las actividades efectuadas entre el 7 y el 13 de enero.

Los jóvenes pudieron compartir con los académicos de nuestra Escuela, realizaron diversas actividades y visitaron una serie de empresas representativas de la economía chilena.

Durante la primera jornada, el profesor Rodrigo Navia Carvallo realizó la charla titulada "Chilean Economy", en la que se abordaron diversos aspectos de nuestra economía, así como también logros y desafíos a futuro.

Posteriormente, el grupo se trasladó a Casablanca, junto al Director de Postgrados de la Escuela, profesor Orlando De la Vega Luna, y la Coordinadora de Postgrados, Srta. Javiera Navarrete Gamboa, en donde realizaron una visita a la Viña Casas del Bosque.

El martes 9 de enero, los participantes de la PAI, visitaron la División Andina de CODELCO, en donde asistieron a la conferencia "Chilean Copper Industry", a cargo de Ricardo Vargas, geólogo senior que recibió a la delegación. Luego, el grupo se trasladó al campamento Saladillo.

Sobre esta visita, el profesor Craig Caldwell manifestó estar sorprendido "de lo sofisticado del proceso productivo, de los equipos y de las capacidades de las personas".

Por su parte, el profesor Orlando de la Vega señaló que "la actividad cuprífera es la más importante que se desarrolla en Chile y División Andina está en nuestra región, es cercana", y agregó que "esta actividad fue tremendamente positiva porque los asistentes han podido revisar los procesos".

El 10 de enero, los estudiantes de postgrado de Butler University asistieron a la charla del profesor Rodrigo Valdés Salazar "Chilean produce in global markets" y luego visitaron Chrysalis, la Incubadora de Negocios de nuestra Universidad, en donde asistieron a una charla de Tomás Gentina, Gerente General del Hub Global PUCV.

Durante la tarde, se realizó una actividad en el Valparaiso Sporting Club, instancia en la que los participantes estadounidenses de la PAI compartieron con graduados del programa MBA PUCV.

Durante el jueves 11 de enero, los estudiantes asistieron a una conferencia en la Embajada de Estados Unidos, en Santiago, en donde fueron recibidos por Juan Catril y Valerie Henderson, ambos Commercial Specialist en el U.S. Department of Commerce International Trade Administration de la entidad estadounidense.

Posteriormente, se efectuó un tour por el Sky Costanera y se visitó Accenture Chile, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing. En el lugar, el grupo fue recibido por Danilo Pavlovic, Director Ejecutivo de la entidad.

Por último, el viernes 12 de enero, se realizó una visita a STI, en el Puerto de San Antonio, lugar en donde Carlos Gómez, Gerente de Operaciones, ofreció una conferencia para los participantes de la PAI.

Escuela de Negocios y Economía PUCV