Jornada Anual de la Sociedad chilena de Teología: “Teología y espacio público”

25 de octubre de 2023

Durante los días 19 al 21 de octubre, la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile acogió la Jornada Anual de la Sociedad Chilena de Teología, cuyo tema central fue "Teología y espacio público".

La Sociedad Chilena de Teología reúne a teólogos que están vinculados a Universidades de Chile, dentro de las cuales está la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y su Facultad Eclesiástica de Teología.

En esta oprtunidad, académicos de nuestra facultad participaron como invitados, y nuestra Decana, Dra. Loreto Moya Marchant, comentó que "los teólogos de Chile tenemos pocas instancias para reunirnos para hablar de teología, y la Sociedad Chilena de Teología entrega la oportunidad de poder escucharnos entre nosotros mismos, conocer sobre nuestros proyectos de investigación y conversar sobre los desafíos que enfrentamos desde nuestras distintas disciplinas, por lo tanto es una riqueza y vale la pena reunirnos".

Por otro lado, este año se realizaron las votaciones para la elección de directiva de la Sociedad Chilena de Teología, en las que el profesor Dr. Benoit Mathot Flamand, fue escogido como tesorero.