Interesante charla de la Red Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Flora Nativa abordó potencialidades de Selliera Radicans

22.09.2021

En el marco de la Red Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Flora Nativa, proyecto de extensión adjudicado por la Escuela de Agronomía, con fondos provenientes de la Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV, se llevó a cabo una nueva charla, en este caso se abordó la especie Selliera Radicans Cav.

La especie nativa Selliera radicans, corresponde a una planta herbácea de 5 cm de altura, la cual posee diferentes usos en el paisajismo. Es una especie halófita y crece a lo largo del litoral de gran parte de Chile, además, tiene historia asociada a la antigua cultura de Monte Verde.

La académica de la Universidad de Talca, Flavia Schiappacasse, experta en propagación vegetal con un fuerte enfoque en especies nativas, presentó la charla "Estudios en una especie rastrera muy interesante: Selliera Radicans Cav." donde abordó las potencialidades de esta especie que, hasta ahora, no es muy conocida.

Si es que te perdiste esta charla o quieres volver a verla, se encuentra en nuestro canal de Youtube, al igual que las otras exposiciones de la Red Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Flora Nativa.